El modelo educativo dialógico en la comunicación de las comunidades virtuales

Autores/as

  • John Richard Jiménez Peñuela Universidad Autónoma de Colombia

Palabras clave:

comunicación

Resumen

Partiendo de una breve revisión sobre la teoría del aprendizaje significativo, el autor aborda los conceptos de comunicación y lenguaje en la educación como elementos necesarios que permiten entender el diálogo social de saberes expuesto en el modelo de educación dialógico originado en los trabajos de Paulo Freire. Posteriormente, teniendo en cuenta dicho modelo educativo, cuestiona el rol del estudiante y el rol del docente dentro de las relaciones grupales, analizando también el intercambio educativo que se produce en las comunidades virtuales y en las redes sociales. El estudio realizado evidencia el cambio de rol comunicativo del docente, la importancia de la interdisciplinariedad para la construcción del conocimiento, así como la dimensión colaborativa que adquiere la interactividad que nos ofrecen las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-08

Cómo citar

Jiménez Peñuela, J. R. (2014). El modelo educativo dialógico en la comunicación de las comunidades virtuales. Aula De Encuentro, 16(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1770

Número

Sección

Reflexiones