El desafío de la escuela inclusiva a través de los proyectos de trabajo y del método científico en un aula de primaria

Autores/as

  • Vanesa Poza Ruiz Centro SAFA-Úbeda
  • Soledad de la Blanca de la Paz Centro de Profesorado SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

primaria

Resumen

La complejidad y los continuos cambios a los que nos enfrentamos los ciudadanos del siglo XXI tienen su reflejo en la realidad diaria de las aulas. Esta situación plantea como un nuevo reto al sistema educativo el hacer realidad la escuela inclusiva. Este artículo pretende compartir la experiencia realizada a través de un Proyecto de trabajo en un aula de 1º de Educación Primaria bajo la perspectiva del principio de inclusión. Su finalidad ha estado centrada en proporcionar una atención de calidad a la diversidad de niños y niñas del grupo y, como consecuencia, poder satisfacer y dar respuesta a sus necesidades educativas, desarrollando al máximo las capacidades de todos y cada uno de ellos. Describimos el proceso seguido durante el desarrollo del proyecto centrado en las características del alumnado y no en la lógica disciplinar de los contenidos, facilitando la diversificación de la enseñanza y la personalización de las experiencias cooperativas de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-12-06

Cómo citar

Poza Ruiz, V., & de la Blanca de la Paz, S. (2014). El desafío de la escuela inclusiva a través de los proyectos de trabajo y del método científico en un aula de primaria. Aula De Encuentro, 16(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2116

Número

Sección

Experiencias