Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior
Palabras clave:
evaluaciónResumen
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación establece que “las competencias son aprendidas y desarrolladas a partir de actividades que permiten integrar habilidades, actitudes y conocimientos” (ANECA, 2011, p.20) y que deben ser evaluables. Apoyándonos en esta afirmación y apostando por nuevas estrategias metodológicas que faciliten la adquisición competencial del alumnado y la optimización de la evaluación de las competencias por el profesorado, planteamos el diseño y puesta en práctica de una actividad académica que aúna el trabajo cooperativo realizado y tutorizado durante el horario lectivo y la exposición oral en el contexto real en el que se desarrollará la futura labor docente del alumnado que cursa el Grado en Educación Infantil. “Ecoescuela: juguemos por un mundo mejor” responde tanto a la necesidad de vincular la Universidad al escenario real de la práctica docente, como a una medida para facilitar la evaluación de competencias.
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