Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior

Autores/as

  • María Ángeles Moreno Domínguez Centro Universitario Sagrado Corazón-Universidad de Córdoba
  • María Belén Donoso Pérez Centro Universitario Sagrado Corazón-Universidad de Córdoba

Palabras clave:

evaluación

Resumen

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación establece que “las competencias son aprendidas y desarrolladas a partir de actividades que permiten integrar habilidades, actitudes y conocimientos” (ANECA, 2011, p.20) y que deben ser evaluables. Apoyándonos en esta afirmación y apostando por nuevas estrategias metodológicas que faciliten la adquisición competencial del alumnado y la optimización de la evaluación de las competencias por el profesorado, planteamos el diseño y puesta en práctica de una actividad académica que aúna el trabajo cooperativo realizado y tutorizado durante el horario lectivo y la exposición oral en el contexto real en el que se desarrollará la futura labor docente del alumnado que cursa el Grado en Educación Infantil. “Ecoescuela: juguemos por un mundo mejor” responde tanto a la necesidad de vincular la Universidad al escenario real de la práctica docente, como a una medida para facilitar la evaluación de competencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2016-12-11

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior. (2016). Aula De Encuentro, 18(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3194