Propuesta de intervención sobre un ejemplo de Patrimonio Cultural en el medio rural: estudio de las patologías, interpretación y puesta en valor de la “Torre de Botafuegos” (Los Barrios, Cádiz)

Autores/as

  • Alfredo Maximiano Castillejo

DOI:

https://doi.org/10.17561/aytm.v9i0.1583

Palabras clave:

Torre, Paleopaisaje, Bahía de Algeciras, Patologías, Cadena Interpretativa

Resumen

Se pretende dar a conocer el pésimo estado de conservación y el grado de abandono de un edificio (torre medieval) catalogado como BIC situado en un paraje natural (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz) con alto valor ecológico. Junto a esto, se propone   la elaboración de una serie de recomendaciones encaminadas a la conservación del inmueble y a los mecanismos de difusión del mismo, haciendo especial hincapié en la comprensión del paisaje en el que se asienta, el cual ha cambiado notablemente originando una importante descontextualización entre el edificio y el territorio en elque se integra hoy en día.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-18

Número

Sección

Artículo Científicos

Cómo citar

Propuesta de intervención sobre un ejemplo de Patrimonio Cultural en el medio rural: estudio de las patologías, interpretación y puesta en valor de la “Torre de Botafuegos” (Los Barrios, Cádiz). (2002). Arqueología Y Territorio Medieval, 9, 329-341. https://doi.org/10.17561/aytm.v9i0.1583