Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista de Estudios Empresariales (Segunda Época)

ISSN 1988/9046

Es una publicación semestral que tiene como objetivo difundir trabajos de investigacion que cumplan las adecuadas exigencias de rigor y calidad científicas sobre temas relacionados con la empresa y la economía en general. Para ello los trabajos enviados son sometidos a doble evaluación anónima.

Es publicada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Los contenidos de la Revista tienen un carácter interdisciplinar. En cada número se presentan varios artículos sobre un tema monográfico junto a otros trabajos de diferente temática en la sección de Tribuna. Por último, hay otra sección destinada a reseñas y notas críticas de libros.

La revista no cobrará nada por el envío y por la publicación de los artículos, así como tampoco por el procesamiento editorial de los mismos para publicarlos en acceso abierto (APC).

Los datos de contacto con la Revista de Estudios Empresariales son los siguientes:

Secretaría de la Revista de Estudios Empresariales
Universidad de Jaén

Campus Las Lagunillas s/n

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Edificio D3. Despacho D3-276

23071 Jaén

Correo electrónico: rev.est.emp@gmail.com

 

 

 

Políticas de sección

MONOGRÁFICO

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

PRESENTACIÓN

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

SECCIÓN ESPECIAL

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

ARTÍCULOS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

TRIBUNA

Editores/as
  • Francisco Alcalá Olid (Universidad de Jaén)
  • Manuel Cano Rodríguez (Universidad de Jaén)
  • Francisca Castilla Polo (Universidad de Jaén)
  • Félix Grande Torraleja (Universidad de Jaén)
  • Francisco Torres Ruiz (Universidad de Jaén)
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

NOTAS CRÍTICAS Y RESEÑAS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Salvo indicación contraria todos los contenidos de la edición electrónica de la Revista de Estudios Empresariales. Segunda época se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento no Comercial 4.0 Internacional (cc-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, cc-by-nc ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

1.- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.

2.- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

 

Información general

La Revista de Estudios Empresariales fue fundada en 1987 por un grupo de profesores de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jaén. Desde entonces, sus fundadores y sucesivos equipos directivos han realizado un gran esfuerzo por conseguir la consolidación de la Revista.

En esta segunda época de la Revista de Estudios Empresariales iniciamos una nueva andadura con el propósito de avanzar y conseguir una publicación de calidad y prestigio. Con este fin, pretendemos alcanzar las exigencias sobre la calidad informativa de la Revista como medio de comunicación así como sobre la calidad científica de la misma. En este sentido, la mayor regularidad de la edición, la doble evaluación anónima, la mayor participación de autores externos al consejo de redacción y a la organización editorial, y, en general, las actividades relativas a la consecución de la transparencia del proceso son algunas de las acciones ya emprendidas.

Asimismo, otro objetivo es conseguir la máxima difusión de la Revista para lo cual el primer paso dado ha sido que a partir de este primer número de la Segunda época de la Revista de Estudios Empresariales el soporte es electrónico.

La Revista de Estudios Empresariales es responsabilidad del Consejo de Redacción y del Consejo de Administración.

El Consejo de Redacción será elegido por el Consejo de Administración a propuesta de la Dirección por un período de cuatros años renovable. Dos tercios de los miembros del Consejo de Redacción deben ser independientes de la Entidad Editora. El Consejo Editorial estará formado por el Director, el Secretario, los Editores permanentes y el coordinador/es del número en curso, en su caso. Por su parte, el Consejo Asesor será nombrado por el Consejo de Redacción a propuesta del Director. Estará compuesto por eminentes profesionales e investigadores de reconocido prestigio en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales de centros de investigación nacionales  extranjeros de los que al menos dos tercios no tendrán vinculación institucional con la Universidad de Jaén (organismo editor) y el veinte por cien del total de miembros deben pertenecer a instituciones extranjeras. El Consejo de Administración lo integran el Equipo de Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén y el Director/a de la Revista.

Actualmente el Consejo de Administración de la Revista de Estudios Empresariales está formado por:

Dña. Isabel Ramos Vázquez (presidenta), Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén.

D. José Antonio López García (secretario), Secretario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén.

Dña. Sonia Sánchez Andújar, Vicedecana General de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén.

Dña. Marta Muñoz Guarasa, Directora de la Revista de Estudios Empresariales.

Los editores podrán ser elegidos de entre los miembros del Consejo de Redacción. Asimismo actuarán como editores los coordinadores de la sección monográfica.

 

Normas de funcionamiento

Normas de recepción y evaluación de originales de la Revista de Estudios Empresariales, Segunda Época.

  1. Para poder enviar originales a la Revista, todos los autores del mismo deberán registrarse en la web de la Revista (http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/user/register) como autores.
  2. Una vez registrados como autores, podrán enviarse los originales a través de la dirección web de la revista http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/login. Serán aceptables los formatos de documento Word en cualquiera de sus versiones, siempre y cuando se ajusten a las normas para envío de originales. A la recepción del artículo, se remitirá recibo del mismo.
  3. Cuando el original corresponda al tema monográfico de alguno de los números previstos, será asignado al coordinador de dicho número. En caso de que el original no se corresponda con el tema monográfico (artículo de tribuna), la secretaría de la Revista lo asignará al editor especializado en la temática del artículo.
  4. El coordinador o el editor seleccionado realizarán la primera revisión del artículo, debiendo constatar los siguientes puntos:
    1. Que la temática del artículo es acorde con la línea editorial de la Revista y, en el caso de los artículos remitidos a la sección monográfica, que es acorde con el tema de esa sección.
    2. Que el trabajo recibido cumple con las normas formales de un artículo de investigación científica.
    3. Que el artículo contiene una aportación al conocimiento potencialmente relevante.
  5. Si el artículo no cumple los puntos anteriores, se producirá su rechazo en primera instancia, debiendo enviarse al autor un informe justificado elaborado por la persona que ha decidido dicho rechazo.
  6. Si el artículo cumple los puntos anteriores, el coordinador en el caso de los artículos relacionados con el tema monográfico, o el editor correspondiente en el caso de los artículos de tribuna, se encargará de solicitar a dos evaluadores la elaboración de un informe sobre la calidad científica del artículo. En todo momento, se procurará que los evaluadores sean investigadores de prestigio en el tema sobre el que versa el artículo.
  7. A cada uno de los evaluadores anteriores se les remitirá el artículo de forma que sus autores no puedan ser identificados, solicitándole que comunique la aceptación o el rechazo de la labor de revisión en el plazo máximo de 7 días naturales. Si el candidato a revisor declina hacer la revisión del artículo, o si transcurre el plazo sin haber obtenido respuesta, el editor deberá encargar la revisión a un nuevo posible revisor, volviéndose a iniciar el plazo de 7 días.
  8. Si el revisor acepta realizar la revisión del artículo, deberá registrarse como revisor en la dirección web de la revista http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/user/register. Asimismo, se le concederá un plazo de 1 mes para realizar el informe sobre la calidad científica del artículo. Dicho informe se remitirá de nuevo a la dirección web de la revista http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/login.
  9. A la vista de las recomendaciones razonadas de los informes de los dos evaluadores, el coordinador o el editor deberá tomar una de las siguientes decisiones:
    1. Aceptar el artículo para su publicación en su forma actual.
    2. Solicitar al autor modificaciones en el artículo de acuerdo con las indicaciones realizadas por los evaluadores, publicándose el artículo tras la realización de estas modificaciones.
    3. Solicitar al autor modificaciones en el artículo de acuerdo con los informes de los evaluadores, volviéndose a remitir el artículo a los evaluadores tras haber realizado las modificaciones.
    4. Rechazar la publicación del artículo.
    En cualquier caso, el coordinador o editor deberá redactar un informe razonado de su decisión editorial y remitirlo, junto con los dos informes anónimos de evaluación, a los autores del original. En caso de que la decisión editorial consista en la solicitud de cambios en el artículo, el informe de la decisión editorial debe contener el plazo disponible para la realización de las modificaciones señaladas.
  10. A la recepción del artículo modificado, el coordinador o editor deberá bien emitir el informe final de publicación, bien volverlo a remitir a los evaluadores, reiterándose los pasos desde el punto 8 en adelante.

 

Call for Papers

La Revista contiene las siguientes secciones:

  • Sección Especial: Tema monográfico.
  • Tribuna: Artículos dedicados a cualquier temática relacionada con la economía y la empresa.
  • Notas críticas y reseñas sobre libros.

Los temas monográficos programados para los próximos números son los siguientes: 

  • Número 1/2017: Felicidad, Bienestar y Creatividad en la historia y en la economía.
    Fecha límite para la entrega de trabajos: 31 de diciembre de 2016.
    Coordinador: Ravina Ripoll, Rafael y Marchena Domínguez, José (Universidad de Cádiz)  
  • Número 2/2017: El sector de energías renovables en España: Situación actual y perspectivas de futuro.
    Coordinador: Calero Pérez, Pedro (Universidad de Salamanca)
    Fecha límite para la entrega de trabajos: 30 de junio de 2017.
     

Las personas que estén interesadas en coordinar un número pueden hacer sus propuestas en la siguiente dirección: rev.est.emp@gmail.com, escribiendo en Asunto: Coordinación Revista de Estudios Empresariales. Segunda época.

 

 

Normas para el envío de originales

Normas para el envío de originales

1- Los artículos enviados para su publicación en la Revista de Estudios Empresariales. Segunda época deberán ser originales no publicados ni aceptados para su publicación. Igualmente no podrán encontrarse en proceso de evaluación para su publicación en otro medio de difusión.

Todos los trabajos publicados en la Revista de Estudios Empresariales. Segunda época deben ser citados con su correspondiente DOI, el cual debe ser enlazable (tener un link activado).

2- Para poder enviar originales a la Revista, todos los autores del mismo deberán registrarse en la web de la Revista (http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/user/register) como autores. Una vez registrados, podrán enviarse los originales a través de la dirección web de la revista http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/login. Serán aceptables los formatos de documento Word o en formato rtf en cualquiera de sus versiones, siempre y cuando se ajusten a las normas para envío de originales. En ningún caso se admitirán documentos en formato pdf u otro formato similar que dificulte la futura maquetación del original.

3- Cada trabajo debe ir precedido de una primera página que contenga el título del trabajo, el resumen (máximo 250 palabras), palabras clave (máximo 5) y clasificación JEL a dos dígitos, todo ello tanto en idioma español como en inglés.

4- En el texto no puede existir mención implícita o explícita alguna a los autores del mismo.

5- Los artículos no deben exceder de 25 páginas, incluyendo cuadros, gráficos, bibliografía y anexos. Las reseñas o notas críticas no excederán de 8 páginas. El texto debe ser mecanografiado a un espacio, con márgenes exteriores de 2.5 cm. en cada lado. El tipo de letra general Time New Roman, tamaño 12, normal. Título del artículo tamaño 14 y mayúscula. Epígrafes principales tamaño 12 y mayúscula y siguientes en minúscula.

6- Los cuadros, tablas, figuras, etc., no deben ir insertados en el texto, sino al final del documento indicando en el texto la ubicación de los mismos. Deben ir numerados correlativamente, con un título y con sus respectivas fuentes. En caso de ser necesario, se requerirá a los autores el envío de los ficheros originales de cuadros, tablas, figuras, etc. Sin embargo, estos ficheros no deberán adjuntarse a no ser que hayan sido reclamados.

7- Las referencias bibliográficas irán al final del artículo en el epígrafe Bibliografía de acuerdo con el siguiente modelo:

  • Libros: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúscula), año de publicación (entre paréntesis y seguido de dos puntos), (3) título completo del libro (en cursiva), (4) edición, (5) editorial, (6), lugar de publicación.

Ejemplo:

Gallo, M. A. (1997): La empresa familiar, Ed. Praxis, S. A. Barcelona.

  • Artículos: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúscula), (2) año de publicación (entre paréntesis y seguido de dos puntos), (3) título completo del artículo (entre comillas), (4) título de la revista en cursiva, (5) volumen y número de la revista, (6) página inicial y final.

Ejemplo:

Levitt, T. (1958): “The Dangers of Social Responsibility”, Harvard Business Review, nº 36, pp. 41-50.

8- Las referencias bibliográficas que aparezcan en el texto o en las notas se harán citando el apellido del autor o autores (en minúscula) y el año y las páginas de referencia (entre paréntesis).

9- Las notas irán numeradas correlativamente y voladas sobre el texto, incluyendo su contenido a pie de página y a un solo espacio.

                                          TUTORIAL

                                          PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES

 

 

Noticias y actualidad

  • 01/04/2008.- Presentación y estreno de la Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época Online a la Comunidad Universitaria.

Noviembre 2008.- La Revista de Estudios Empresariales, junto al Departamento de Economía y la Cátedra Extenda de Internacionalización, ha organizado un Seminario de Investigación sobre "La deslocalización: Estado actual de la investigación y líneas futuras los días 27 y 28 de noviembre de 2008 donde se han presentado algunos de los trabajos incluidos en el monográfico sobre Deslocalización y fragmentación productiva internacional: offshoring y outsourcing, número 1/2008.

Abril 2011.- La Revista de Estudios Empresariales. Segunda época ha organizado un Workshop sobre "International Economy and Marketing" el 12 de abril de 2011 donde ha participado entre otros, David Shani, profesor de la Universidad de Kean (EEUU) y miembro de nuestro Consejo Asesor.

Mayo 2012.- La Revista de Estudios Empresariales. Segunda época ha colaborado en la organización y financiación de la XIV Reunión de Economía Mundial celebrada en Jaén los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2012.


 

Evaluadores

Francisco Alcalá Olid (Universidad de Jaén)
Javier Alfonso Gil (Universidad Autónoma de Madrid)
Luis Enrique Alonso Benito (Universidad Autónoma de Madrid)
José María Carlos Álvarez López (Universidad de Jaén)
Juan Carlos Ayala Calvo (Universidad de La Rioja)
Silvia Ayuso Siert (Universitat Pompeu Fabra)
José Ramón Balsas Almagro (Universidad de Jaén)
Raquel Barreda Tarazona (Universidad de Jaén)
Jesús Barrena Martínez (Universidad de Cádiz)
José Barrutia Legarreta (Universidad del País Vasco)
Guillermo Bermúdez González (Universidad de Málaga)
Enrique Bernal Jurado (Universidad de Jaén)
María Blanco Hernández (Universidad Pontificia de Salamanca)
Alicia Bolívar Cruz (Universidad de las Palmas de Gran Canaria)
Julián Briz Escribano (Universidad Politécnica de Madrid)
Isabel Brusca Alijarde (Universidad de Zaragoza)
Inmaculada Buendía Martínez (Universidad de Castilla-La Mancha)
María del Carmen Caba Pérez (Universidad de Almería)
María Katiuska Cabrera Suárez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Javier Calatrava Requena (IFAPA)
María José Calderón Milán (Universidad de Castilla-La Mancha)
María Yolanda Calzado Cejas (Universidad de Cádiz)
Jose Antonio Camacho Ballesta (Universidad de Granada)
Manuel Cano Rodríguez (Universidad de Jaén)
María Araceli Casasola Balsells (Universidad Pablo de Olavide)
José Carlos Casillas Bueno (Universidad de Sevilla)
Mario Castellanos Verdugo (Universidad de Sevilla)
Francisco Cebrián Abellán (Universidad de Castilla-La Mancha)
Juan Manuel Cepeda Pérez (Universidad de Huelva)
Alicia Correa Rodríguez (Universidad de La Laguna)
Carlos Coello Martín (Universidad de La Rioja)
Juan Francisco Corona Ramón (Instituto de la Empresa Familiar)
Benjamín del Alcázar Martínez (Universidad de Málaga)
Juan De la Poza Pérez (Universidad de Jaén)
Amelia Díaz Álvarez (Universidad de Barcelona)
Juan Carlos Díaz Casero (Universidad de Extremadura)
Milagros Dones Tacero (Universidad Autónoma de Madrid)
Rosa María Fernández Alcalá (Universidad de Jaén)
María Teresa Fernández Allés (Universidad de Cádiz)
Antonio Fernández Bolaños (Universidad de Castilla-La Mancha)
Rubén Fernández Ortiz (Universidad de La Rioja)
Juan Bautista Ferreres Bonfill (Universidad Jaume I de Castellón)
María Pilar Frías Bustamante (Universidad de Jaén)
Fernando J. Fuentes García (Universidad de Córdoba)
Guadalupe Fuentes Lombardo (Universidad de Jaén)
Juana Fuentes Perdomo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Fernando Gallardo Olmedo (Universidad Autónoma de Madrid)
Dolores Gallardo Vázquez (Universidad de Extremadura)
Gregorio Gallego Álvarez (Universidad de Jaén)
Juan Ganaza Vargas (Universidad de Sevilla)
José Luis García Gascón
Gabriel García Martínez (Universidad Politécnica de Valencia)
Elia García Martí (Universidad de Jaén)
Francisco J. García Rodríguez (Universidad de la Laguna)
Miguel Ángel García Rubio (Universidad de Granada)
Isabel María García Sánchez (Universidad de Salamanca)
Mª Ángeles Gómez Alonso (Universidad de Castilla-La Mancha)
Jesús María Gómez García Bonfill (Universidad de Valladolid)
Pilar Gómez Fernández-Aguado (Universidad de Jaén)
Ana Cristina Gómez Muñoz (Universidad de Córdoba)
Nuria Gómez Sanz (Universidad de Castilla-La Mancha)
Ana González Fernández (Universidad de León)
Félix Grande Torraleja (Universidad de Jaén)
Vanesa Francisca Guzmán Parra (Universidad de Málaga)
Juan Hernández Armenteros (Universidad de Jaén)
Mª Isabel Heredero de Pablos (Universidad Autónoma de Madrid)
María Jesús Hernández Ortiz (Universidad de Jaén)
Raquel Herranz Bascones (Universitat de les Illes Balears)
Jesús Herrera Madueño (Universidad de Cádiz)
Luis Irribarren Alcaíno (Universidad de Sevilla)
Txomin Iturralde Jainaga (Universidad del País Vasco)
Francisca Jiménez Jiménez (Universidad de Jaén)
José Domingo Jiménez López (Universidad de Jaén)
Félix Jiménez Naharro (Universidad de Sevilla)
Alicia Langreo Navarro (Sabora)
Juan Ramón Lanzas Molina (Universidad de Jaén)
José Manuel Lasierra Esteban (Universidad de Zaragoza)
Juan Luis Lillo Criado (Universidad de Jaén)
Mariano López Benítez (Universidad de Córdoba) 
María Concepción López Fernández (Universidad de Cantabria)
Diego López Olivares (Universidad Jaume I de Castellón)
María Victoria López Pérez (Universidad de Granada)
Luis Antonio López Santiago (Universidad de Castilla-La Mancha)
José Daniel Lorenzo Gómez (Universidad de Cádiz)
Manuel José Lucena López (Universidad de Jaén)
Guadalupe Manzano García (Universidad de La Rioja)
José Luis Martín Navarro (Universidad de Sevilla)
Federico Martínez-Carrasco Pleite (Universidad de Murcia)
José Luis Martínez Cantos (Universidad Complutense de Madrid)
Rocío Martínez Jiménez (Universidad de Jaén)
Pino Medina Brito (Universidad de las Palmas de Gran Canaria)
María Teresa Méndez Picazo (Universidad Complutense de Madrid)
Fernando Merino de Lucas (Universidad de Murcia)
Samir Mili (Instituto deEconomía, Geografía y Demografía. CSIC)
Xavier Molina Morales (Universidad Jaume I de Castellón)
María José Montero Simó (ETEA)
Francisco Montijano Guardia (Universidad de Jaén)
Francisco Montoro Ríos (Universidad de Granada)
Encarnación Moral Pajares (Universidad de Jaén)
Antonio Luis Moreno Albarracín (Universidad de Jaén)
María Jesús Moreno Domínguez (Universidad de Huelva)
José Moyano Fuentes (Universidad de Jaén)
Marta Muñoz Guarasa (Universidad de Jaén)
María Dolores Muñoz Soler (Universidad de Girona)
María Jesús Muñoz Torres (Universitat Jaume I)
Eva María Murgado Armenteros (Universidad de Jaén)
Rafael Myro Sánchez (Universidad Complutense de Madrid)
Zulema Nacimiento Coronel (Universidad de Huelva)
María Jesús Nieto Sánchez (Universidad Complutense de Madrid)
José Antonio Novo Peteiro (Universidad de La Coruña)
Manuel Núñez Nickel (Universidad Carlos III de Madrid)
Pedro Núñez Cacho Utrilla (Universidad de Jaén)
María José Olmo Jiménez (Universidad de Jaén)
María Isabel Ortega Díaz (Universidad de Jaén)
Luis Camilo Ortigueira Sánchez (Universidad Pablo de Olavide)
David  Ortiz Rodríguez (Universidad de Granada)
Carmen Padín Fabeiro (Universidad de Vigo)
Manuel Parras Rosa (Universidad de Jaén)

Yolanda Pelayo Díaz (Universidad de Huelva)
María José Pérez Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid)
María José Portillo Navarro (Universidad de Murcia)
Raquel Puentes Poyatos (Universidad de Jaén)
Juan Ignacio Pulido Fernández (Universidad de Jaén)
Ana Belén Ramón Rodríguez (Universidad de Alicante)
Antonio Ramos Llanos (Universidad Pontificia de Comillas)
Raúl Ramos Lobo (Universidad de Barcelona)
José Luis Rivero Ceballos (Universidad de la Laguna)
Francisco Roca Rodríguez (Universidad de Jaén)
Javier Rodero Cosano (Universidad de Málaga)
José Javier Rodríguez Alcalde (Universidad de Córdoba)
Mercedes Rodríguez Fernández (Universidad de Málaga)
Carlos Rodríguez González (Universidad del País Vasco)
Asunción Rodríguez Ramos (Universidad de Sevilla)
José Rodríguez Rodríguez (Universidad de Málaga)
Alfonso A. Rojo Ramírez (Universidad de Almería)
Clemente Ruiz Durán (Universidad de México)
Pedro Ruiz Avilés (IFAPA)
Mercedes Ruiz Lozano (Universidad Loyola Andalucía)
Salvador Rus Rufino (Universidad de León)
Antonia Saez Cala (Universidad Autónoma de Madrid)
José Manuel Saiz Álvarez (Universidad Antonio de Nebrija)
María Saiz Santos (Universidad del Pais Vasco)
Sonia Sánchez Andujar (Universidad de Jaén)
Juan Sánchez Fernández (Universidad de Granada)
María Isabel Sánchez Hernández (Universidad de Extremadura)
María Teresa Sánchez Martínez (Universidad de Granada)
Marcelino Sánchez Rivero (Universidad de Extremadura)
Amparo Sancho Pérez (Universidad de Valencia)
Luna Santos Roldán (Universidad de Córdoba)
Javier Sanz Cañada (Instituto de Economía, Geografía y Demografía. CSIC)
Francisco Sastre Albertí (Universidad Illes Baleares)
Silvia Sosa Cabrera (Universidad de las Palmas de Gran Canaria)
Eva María Sotomayor Morales (Universidad de Jaén)
Paloma Taltavull de la Paz (Universidad de Alicante)
Pilar Tirado Valencia (Universidad Loyola Andalucía)
José Luis Torres Chacón (Universidad de Málaga)
Francisco José Torres Ruiz (Universidad de Jaén)
Dolores Tous Zamora (Universidad de Málaga)
Rosa María Vaca Acosta (Universidad de Huelva)
Manuel Carlos Vallejo Martos (Universidad de Jaén)
María del Mar Velasco Gámez (Universidad de Jaén)
Domingo Verano Tacoronte (Universidad de las Palmas de Gran Canaria)