La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior y comercio electrónico) y los factores externos (sector económico) que condicionan la propensión exportadora de las cooperativas y sociedades laborales andaluzas. Se planteó un método inductivo bajo un análisis estadístico e inferencias en un límite territorial, Andalucía, y en dos momentos puntuales del tiempo, 2002 y 2013. Los resultados probaron un incremento de la propensión exportadora de las empresas de Economía Social andaluzas y, especialmente, entre las entidades del sector primario y de mayor dimensión empresarial.
Abstract
This work aimed to determine the internal factors (size, budget innovation, overseas sales and e-commerce) and external factors (economic sector) which affect the export propensity of cooperatives and worker-owned companies. We used an inductive method under a statistical analysis and inferences in a territorial limit, Andalusia, and two specific years, 2002 and 2013. The results proved an increase in export propensity of enterprises Andalusian Social Economy and especially among entities in the primary sector and greater business dimension.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, utiliza PKP Preservation Network (PN).