El proceso de internacionalización comercial de la horticultura intensiva almeriense

Autores/as

  • José Ángel Aznar Sánchez (Universidad de Almería)

Palabras clave:

horticultura

Resumen

El objetivo del trabajo es estudiar el proceso de internacionalización comercial de la horticultura intensiva almeriense. Para ello se analizan el comercio exterior de hortalizas y las características de las empresas exportadoras con el propósito de determinar sus fortalezas y debilidades a la hora de acceder a los mercados exteriores. Por último, se ofrecen unas directrices para conseguir una estrategia de internacionalización más competitiva.

ABSTRACT

 

The main goal of this work is to study the trading internationalisation of the intensive fruit and vegetable sector in Almería (Spain). For this purpose, the foreign trade of fruit and vegetables, as well as the main features of the export enterprises are analysed in order to show their strengths and weaknesses entering foreign markets. Finally, some guidelines are given to reach a more competitive internationalisation strategy.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Ángel Aznar Sánchez (Universidad de Almería)
    Universidad de Almería

Descargas

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL

Cómo citar

El proceso de internacionalización comercial de la horticultura intensiva almeriense. (2010). Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, 1. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/385