La política de desarrollo local en la comarca del mármol en Almería

Autores/as

  • José Ángel Aznar Sánchez (Universidad de Almería)
  • Anselmo Carretero Gómez (Universidad de Almería)

Resumen

En Almería se encuentra ubicada la principal zona marmórea de España tanto por sus reservas como por su calidad. En torno a la producción, elaboración y comercialización de este producto se ha generado un importante sistema productivo local. En este artículo se analizan los planes de desarrollo local implantados en la Comarca desde mediados de la década de los ochenta del pasado siglo, y se muestran las repercusiones que han tenido en la mejora de la productividad y de la competitividad del sector en los ámbitos de la extracción, la transformación, la comercialización y la tecnología.

ABSTRACT

The main marble area in Spain, regarding its reserves and quality, is located in Almería. Around the production, elaboration and trading of this produce, a relevant local production system has arisen. This paper analyzes the local development plans implemented in the region since mid 80’s. It also shows the impacts on a higher productivity and sector competitiveness in the extraction, transformation, trading and technical fields.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ángel Aznar Sánchez (Universidad de Almería)

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Economía Aplicada

Universidad de Almería (España)

Anselmo Carretero Gómez (Universidad de Almería)

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Economía Aplicada

Universidad de Almería (España)

Descargas

Publicado

2012-07-02

Cómo citar

Aznar Sánchez (Universidad de Almería), J. Ángel, & Carretero Gómez (Universidad de Almería), A. (2012). La política de desarrollo local en la comarca del mármol en Almería. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/664

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL