Somos barro: Una investigación usando la Creación Artística / We clay: an investigation using the artistic creation.

Autores/as

  • María Isabel Moreno Montoro Universidad de Jaén

Palabras clave:

Barro, ensayo visual, investigación artística, relacionalidad, reconstrucción identitaria. / Clay, visual essay, artistic research, relationality, identity reconstruction.

Resumen

Se presenta un proyecto artístico como ensayo visual sobre un tema de reconstrucción social identitaria.

Se pretende utilizar dicha propuesta artística como evidencia pragmatista del funcionamiento del procedimiento de creación como proceso de investigación.

Una investigación que se nutre desde la interacción de diferentes agentes y que da como resultado un producto creativo.

Una investigación que utiliza el arte desde múltiples expresiones para profundizar en aspectos desde diferentes campos de estudio, especialmente desde el ámbito psicosocial y el artístico.

Una investigación que dentro de los ámbitos citados se centra de manera muy específica en la relacionalidad y en la investigación.

We clay: an investigation using the artistic creation.

We present an art project as visual essay on a topic of social reconstruction indentitaria. This artistic proposal is intended to use as evidence of the procedure by creating as research process. Research that draws from the interaction of different agents which results in a creative product. Research that uses art from multiple expressions to deepen aspects from different fields of study, especially from within the psychosocial and artistic. A research that is a very specific focus on the relationality and research

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Borriaud, N. (2006) Estética Relacional, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora

Descargas

Publicado

2016-11-04

Número

Sección

Artículos temáticos del número

Cómo citar

“Somos barro: Una investigación usando la Creación Artística / We clay: an investigation using the artistic creation”. (2016) Tercio Creciente, 1(1). Available at: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3049 (Accessed: 25 April 2024).