Las luces del norte y la nada: Una aproximación viaul a la Escuela de Kyoto / Northern lights and nothingness: A visual approach to the Kyoto School

Autores/as

  • Luis Miguel Moreno Terrones

Palabras clave:

Luces del norte, Artico, Nada, Vacio absoluto, Escuela de Kyoto / Northern lights, Artic, nothingness, absolute vacuun, Kyoto School

Resumen

Serie de siete pinturas sobre las variaciones de la luz al norte del círculo polar ártico de Noruega durante el solsticio de verano y su relación artística con el concepto de la nada y del vacío absoluto de la Escuela de Kyoto. Este proyecto es el resultado de un amplio periodo de reflexión y síntesis del pensamiento de Tanabe, Nishitane Keiji y Nishida extrapolado al ámbito artístico y estético. Este proyecto iniciático se encuentra en plena evolución y enlaza con otros estudios artísticos en los cuales estoy trabajando en la actualidad.

Northern lights and nothingness: A visual approach to the Kyoto School

A series of sevent paintings on the variations of light in the Northern of the Arctic circle in Norway during the summer solstice and its artistic relationship with the concept of nothingness and the absolute vacuum of the Kyoto school. This project is the result of an extended period of reflection and synthesis of the thought of Tanabe, Nishitane Keiji and Nishida extrapolated to artistic and aesthetic. This initiation project is in full evolution connects with other artistic studies in which we are currently working

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Moreno Terrones

Wildlife Artist

Citas

Boudonnat, L. et Kushizaki, H. (2002). Au fil du pinceaue. Seuil. France. 295 Págs.

Martín Peña, R. (2010). El arte contemplativo Zen. Los siete principios de Shinichi Hisamatsu en acción. IUCR.

Nichiren, D. (2008). Los escritos de Nichiren Daishonin. Herder editorial. 1137 Págs.

Nishida, K. (2006). Pensar desde la nada. Ensayos de filosofía oriental. Ediciones Sigueme. Hermeneia, 71. 144 Págs.

Nishitani, K. (1999). La religión y la nada. El arbol del paraiso, 18. Editorial Siruela. Madrid. 388 Págs.

Takeuchi, M. (1994). Taiga´s views. The Languaje of Landscape Painting in Eighteenth- Century Japan. USA Stanford University Press.

Tanabe, H. (2014). La filosofía como metanoética. Herder editorial.418 Págs.

Tegaldo Muñoz, O. (2013). El trazo chino y el vacío que lo anima. El dibujo como soporte aglutinante de la caligrafía y la pintura China Tradicional. Tesis doctoral Universidad Politécnica de Valencia. 397 Págs.

Tena Navarro, M. (2008). La presencia de lo ausente. El concepto y la expresión del vacío en los textos de los pintores contemporáneos occidentales a la luz del pensamiento extremo oriental. Tesis doctoral Universidad de Salamanca 344 Págs.

Xin, Y. et al., (1997). Three thousand years of Chinese Painting. USA. Yale University

Descargas

Publicado

2016-11-04

Cómo citar

Moreno Terrones, L. M. (2016) «Las luces del norte y la nada: Una aproximación viaul a la Escuela de Kyoto / Northern lights and nothingness: A visual approach to the Kyoto School», Tercio Creciente, 3(1). Disponible en: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3088 (Accedido: 19abril2024).

Número

Sección

Artículos temáticos del número