The New Spectatorship. Hacia una relación dinámica entre el espectador y la obra / The New Spectatorship. Towards a Dynamic Relationship between Viewer and Artwork
Palabras clave:
espectador, recreación, proceso, arte, cuerpo, conocimiento artístico / Spectatorship, recreation, process, art, body, artistic knowledgeResumen
La base de este ensayo visual es la obra de Luc Huijbregts, que fue mostrada en la sala de exposiciones “Espacio de Arte” en La Casa del Siglo XV de Segovia (España) durante el verano de 2007. El espectador se encuentra a sí mismo en un espacio-proceso que desmantela la distancia convencional que le separa de la obra de arte. Al entrar en la exposición, un lienzo de Nisa Goiburu, integra todo el entorno “profano”. Más adelante, el espectador llega a una serie de obras tridimensionales. Mediante el uso del suelo como base, invitan a su participación activa, contrariamente a lo que sucede con los pedestales convencionales. El espectador no queda confinado a un espacio inferior. Fotografías de Marie-Christine Noël
The New Spectatorship. Towards a Dynamic Relationship between Viewer and Artwork
The foundation of this visual essay is the work of Luc Huijbregts, displayed at the showroom “Espacio de Arte” at La Casa del Siglo XV in Segovia (Spain) during the summer of 2007. The viewer finds himself in a process which dismantles the conventional distance separating him from the artwork. As he enters the exhibit, a canvas on display integrates its “profane” surroundings. Further along, the viewer comes to a series of threedimensional works. By using the floor as a base, they invite his participation instead of precluding it, as would a conventional pedestal: the viewer is no longer confined to a lower space. Photographs by Marie-Christine Noël
Descargas
Referencias
VVAA (2007). Especulaciones. Intrínsecamente subversivos. Catálogo de la exposición. Segovia
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.