Mano tendida ¿Cómo me formé como cuerpo danzante? / Outstretched hand. How do I trained as a dancing body?

Autores/as

  • Elena Ávila Barreras Universidad de las Artes de Cuba

Palabras clave:

reflexividad, investigación, danza, vídeo danza, estudio psicológico / Reflexivity, research, dance, video dance, psychological study.

Resumen

En este trabajo se evidencia un entrenamiento y estudio psicológico enfocado en bailarines y específicamente en mi estudio sobre la formación de mi cuerpo danzante a partir de la herramienta psicológica en función de la reflexividad.

Se estructura, desde un bosquejo escrito y visual muy íntimo que me ha permitido trasmitir la necesidad que me inunda para comunicar en un video danza el motivo de mi arte.

Outstretched hand. How do I trained as a dancing body?

In this paper is evidence the preparation and psychological study of dancers. Specifically in my study on the formation of my dancing body. This is done from the psychological tool depending on the reflexivity. It is structured, from an intimate writing and visual outline. This has allowed me to convey the need that floods me to communicate in a video dance the reason for my art.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elena Ávila Barreras, Universidad de las Artes de Cuba

    Profesora y bailarina, especialidad en danza moderna y contemporánea

Referencias

La valse d’Amélie” (Versión piano) de Yann Tiersen, Amélie. Película de Jean-Pierre Jeunet. Musica de Yann Tiersen. (banda sonora de la película). CD editado por Victoire Productions-Labels/Virgin Francia, 2001.

Descargas

Publicado

2016-11-04

Número

Sección

Artículos temáticos del número

Cómo citar

“Mano tendida ¿Cómo me formé como cuerpo danzante? / Outstretched hand. How do I trained as a dancing body?” (2016) Tercio Creciente, 4(1). Available at: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3104 (Accessed: 26 April 2024).