Experiencias y propuestas para nuevos modelos de producción, difusión y comercialización de la Edición Contemporánea de Arte / Experiences and proposals for new models of production, diffusion and commercialization of the Contemporary Art Edition.

Autores/as

  • Antonio Damián Ruiz Escuela de Arte José Nogué, Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.mextra1.1

Palabras clave:

Edición de arte, producción, difusión, comercialización, redlibrodeartista.info. / Contemporary art edition, production, diffusion, commercialization, redlibrodeartista.org.

Resumen

Este artículo está diseñado para transferir la información necesaria que permita la transformación de la redlibrodeartista.info en una herramienta eficiente que pueda ser gestionada de manera colaborativa. Es un documento abierto, sujeto a las aportaciones de terceros, tanto en la evaluación de las actividades realizadas, como en el diseño y planificación de los flujos de trabajo futuros.

Parte del supuesto que considera a la edición de arte contemporánea como como una industria cultural, propone analizarla como a cualquier sector productivo en el que intervienen múltiples especialistas con una alta cualificación y que puede, si implementa unas estrategias adecuadas de formación, producción, difusión y comercialización, revitalizar un mercado, a través de los recursos que nos ofrecen las tecnologías digitales.

Experiences and proposals for new models of production, diffusion and commercialization of the Contemporary Art Edition.

This article is designed to transfer the required information that allows the transformation of redlibrodeartista.info in an efficient tool that can be managed in a collaborative way. It’s an open document, subject to third party contributions, in the evaluation of conducted activities as well as the design and planning of workflows. Part of the assumption which considers contemporary art edition a cultural industry, suggests analyzing it as any productive sector in which many specialists with high qualification take action and which may, if the right educational, production, propagation and marketing strategies are applied, revive a market, through the resources that digital technologies can offer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernal-Pérez, Maria del Mar. Los nuevos territorios de la gráfica: imagen, proceso y distribución, (2016). Arte, Individuo y Sociedad, 28(1) 71-90,

López Cuenca, Alberto, (2016). “los comunes digitales: nuevas ecologías del trabajo artístico” . Centro de Cultura Digital, Secretaría de Cultura/Dirección General de Publicaciones.

Marín García, Teresa. Arte, creatividad y diseño.Arte, creatividad y diseño. Universidad Oberta de Catalunya. CC-BY-SA • PID_00165593

Baudrillard, J. (1993). La transparencia del mal (Ensayo sobre los fenómenos extremos). Barcelona: Anagrama.

Alcalá, J. R. (2006). “Explorando el laberinto. Gráfica, estampa y grabado en la sociedad digital”, en Grabado y Edición. Art Print Edition Magazine, pp. 6-16.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Damián Ruiz, A. (2017) « diffusion and commercialization of the Contemporary Art Edition»., Tercio Creciente, (1). doi: 10.17561/rtc.mextra1.1.