Descubriendo los lugares escénicos de Granada desde el ámbito educativo

María del Coral Morales Villar, Carolina Gilabert Sánchez

Resumen


La estrecha vinculación entre el arte escénico y el ámbito educativo ha generado que la mayoría de los centros escolares cuenten en sus instalaciones con teatros o espacios destinados al uso multidisciplinar. Nuestra propuesta artística pretende acercar el patrimonio escénico histórico y urbano de Granada al alumnado de infantil y primaria. Para ello se han seleccionado cuatro espacios que tradicionalmente se han empleado para usos escénicos y otros cuatro entornos urbanos destinados en su origen a una finalidad distinta, pero que reúnen las características idóneas para albergar representaciones artísticas. Se ha diseñado una recreación visual con una propuesta de ubicación del escenario en cada uno de estos espacios, que el alumnado, desde la perspectiva del creador o del público, irá descubriendo y explorando por medio de una ruta artística.

Palabras clave


Espacios escénicos, educación, creación y exploración artística, patrimonio, música

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Referencias


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DOI: https://dx.doi.org/10.17561/rtc.n13.12

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 ISSN 2340-9096              DOI 10.17561/rtc.


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