Diseño de una aplicación docente para el control del equipamiento del laboratorio: PC-LAB.
Palabras clave:
Programación GPIB, LabVIEWResumen
En la actual formación universitaria, se reflexiona sobre los métodos usados en la enseñanza, así como en el tiempo empleado por los alumnos en asimilar los conocimientos ligados a cada materia. Ambos aspectos, se reflejan en la elaboración de la guía particular de cada asignatura. Esta visión hace que el método de enseñanza tradicional de las materias, utilizando clases magistrales, sólo es una parte en la cadena del aprendizaje. Con el ánimo de contribuir a esa nueva perspectiva, se ha creado el trabajo que a continuación se presenta. Un instrumento virtual, desarrollado con el software LabVIEW® (Laboratory Virtual Engineering workbench), que permite la conexión entre el ordenador y el puesto del laboratorio. Con esta aplicación, se quiere favorecer el grado de implicación por parte del alumno en el proceso de enseñanza – aprendizaje y proporcionar herramientas con las que los alumnos puedan construir su conocimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.