Experiencia en el Grado en Ingeniería Informática para reforzar conceptos algebraicos a través de la Programación de Ordenadores
Resumen
Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en primero de Grado en Ingeniería Informática en las asignaturas de Programación. Esta experiencia ha estado orientada al refuerzo de conceptos de matemática discreta y álgebra lineal. Para ello planteamos dos recursos didácticos en los que el alumnado pone en práctica no solo los conceptos vistos en clase de programación, sino también los contenidos de otras asignaturas del mismo cuatrimestre, favoreciendo el refuerzo y la interiorización de algoritmos y conceptos matemáticos que suelen resultarle difíciles de aprender.Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en primero de Grado en Ingeniería Informática en las asignaturas de Programación. Esta experiencia ha estado orientada al refuerzo de conceptos de matemática discreta y álgebra lineal. Para ello planteamos dos recursos didácticos en los que el alumnado pone en práctica no solo los conceptos vistos en clase de programación, sino también los contenidos de otras asignaturas del mismo cuatrimestre, favoreciendo el refuerzo y la interiorización de algoritmos y conceptos matemáticos que suelen resultarle difíciles de aprender.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.