La Economía Experimental en las aulas

Autores/as

  • Francisca Jiménez Jiménez

Resumen

En el presente trabajo se describe la metodología y los principales resultados obtenidos en el uso de la Economía Experimental como herramienta pedagógica en la enseñanza de Teoría de Juegos, metodología pionera en la Universidad de Jaén. La Teoría de Juegos constituye una parte fundamental del programa de la asignatura de Microeconomía II, correspondiente al primer curso, segundo cuatrimestre. Dicha materia se imparte en dos titulaciones diferentes: la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) y los Estudios conjuntos Lic. Derecho y Admón. Dirección Empresas (LADE+DERECHO). Se trata, básicamente, de situar a los alumnos en un contexto objeto de estudio por la Teoría de Juegos en que ellos mismos son los decisores que interactúan entre sí. Posteriormente, se analiza la situación desde el punto de vista teórico y se contrasta las decisiones tomadas por los alumnos con las predicciones teóricas. De esta forma, los alumnos participan activamente en el proceso de enseñanza y aprenden con mayor facilidad y rapidez los conceptos teóricos de la

materia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Ciencias Económicas y Empresariales