Unforgiven de Clint Eastwood. ¿Un western postmoderno?
Resumen
En este trabajo nos propusimos como objetivo establecer hasta qué punto la película de Clint Eastwood Unforgiven, de 1992 es un producto cultural postmoderno o sigue las convenciones cinematográficas del cine clásico y del cine de géneros, en este caso del western. Al mismo tiempo entendemos que una película es un texto y un producto cultural imbuido de códigos textuales y visuales entre otros, por lo que la teoría cinematográfica y el análisis fílmico formarán parte de nuestro análisis, así como los postulados de semiótica aplicados al cine y, por supuesto, los principios del postmodernismo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.