Los mapas conceptuales como recurso docente

Autores/as

  • Beatriz Montes Berges

Resumen

Los mapas conceptuales (MC) son herramientas para la organización y representación del conocimiento, que se basan en el aprendizaje significativo, permitiendo utilizar con facilidad proposiciones entre conceptos que establezcan conexiones entre distintos términos haciendo posible que se relacionen de manera gráfica e intuitiva. Los MC nos pueden servir tanto para el trabajo investigador como el docente, y dentro del docente, para facilitar nuestra exposición y ofrecer al alumnado una nueva herramienta que refuerce su comprensión y revise los conceptos aprendidos. Existe una gran variedad de software para la elaboración de los MC, nosotros hemos utilizado el Inspiration. Los resultados de la encuesta sobre la realización de los MC los presentan como de gran utilidad docente. Así mismo los participantes denotaron su satisfacción con los contenidos, las explicaciones ofrecidas y el profesorado del curso.

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Cómo citar

Montes Berges, B. (2010). Los mapas conceptuales como recurso docente. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/219