Las nuevas tecnologías en el Sistema ECTS: La utilización de la Telecolaboración para el aprendizaje del inglés

Autores/as

  • María Luisa Pérez Cañado

Resumen

El presente artículo describe el desarrollo y los resultados del primer proyecto de telecolaboración puesto en práctica en la Universidad de Jaén. A través de dicho proyecto, se ha establecido un intercambio entre la Southern Methodist University de Dallas y la Universidad de Jaén, en el marco de la asignatura Inglés Instrumental Intermedio (Licenciatura en Filología Inglesa), con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias léxica y gramatical y de la destrezas escritas en lengua inglesa. Se justifica la necesidad de una experiencia de este tipo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se detallan los objetivos del proyecto y se describe su metodología. A continuación, los resultados principales se comentan en profundidad, especialmente los relacionados con las competencias trabajadas, el tipo de feedback recibido y la valoración cualitativa de la experiencia. Finalmente, se extraen las principales conclusiones a las que el proyecto nos ha permitido llegar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Las nuevas tecnologías en el Sistema ECTS: La utilización de la Telecolaboración para el aprendizaje del inglés. (2010). Iniciación a La Investigación, 3e. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/225