La “Docencia Virtual” como instrumento para la adaptación al EESS y herramienta de innovación docente: Uso de “Blended Learning” en las clases de Psicopedagogía y Didáctica de la ERE en la Universidad de Jaén

Autores/as

  • Blas Rivera Balboa

Resumen

Esta comunicación presenta algunos aspectos referidos a la renovación de las metodologías educativas que propone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y analiza el papel que puede jugar en esa renovación la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al tiempo que instrumento de innovación docente. Se hace una aproximación a algunas de las tecnologías a manejar por los docentes universitarios y su posible aportación a la labor docente, en base fundamentalmente a la digitalización y las redes informáticas, como es el caso de la plataforma “Ilias”. Igualmente se presentan algunos aspectos de una experiencia realizada en la Universidad de Jaén, en la que se muestra las posibles aportaciones de las TIC en el desarrollo de las propuestas vinculadas al Espacio Europeo de Educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Didáctica y Pedagogía

Cómo citar

La “Docencia Virtual” como instrumento para la adaptación al EESS y herramienta de innovación docente: Uso de “Blended Learning” en las clases de Psicopedagogía y Didáctica de la ERE en la Universidad de Jaén. (2010). Iniciación a La Investigación, 3e. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/229