Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia Matemáticas y su Didáctica de la titulación de Maestro en Educación Musical

Autores/as

  • Ángel Contreras de la Fuente
  • Manuel García Armenteros
  • Lourdes Ordóñez Cañada

Resumen

En el marco de EEES, se plantea una investigación realizada con estudiantes de tercero de la Titulación de Maestro en Educación Musical en cuanto al aprendizaje colaborativo en las prácticas efectuadas en la asignatura troncal de Matemáticas y su Didáctica, con respecto al uso del número y sus significados. Es evidente que, dada la especialidad, la actividad matemática puede resultar algo tediosa y poco motivadora para el alumnado. Sin embargo, el trabajo desarrollado muestra que mediante un aprendizaje en el que la interacción social es relevante y las prácticas elegidas son significativas para este tipo de estudiantes se puede conducir a los alumnos a resultados satisfactorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Contreras de la Fuente, Ángel, García Armenteros, M., & Ordóñez Cañada, L. (2010). Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia Matemáticas y su Didáctica de la titulación de Maestro en Educación Musical. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/232

Número

Sección

Didáctica y Pedagogía