Innovación en la docencia de las bases de la Ingeniería Química, para las titulaciones de Ingeniería Técnica de Minas

Autores/as

  • Carmen Martínez García
  • Teresa Cotes Palomino
  • Antonia de Torres Sánchez

Resumen

Dado el proceso de cambios en el nos hallamos inmersos en la actualidad en la docencia universitaria por la implantación del EEES, las técnicas de Innovación docente son una pieza fundamental para adaptar los actuales planes de estudio a los ECTs.

Por otra parte debido al carácter eminentemente práctico de las asignaturas que se incluyen en la presenta propuesta así como la continua actualización de los contenidos de las mismas justifican la elaboración de la misma.

También la falta de motivación del alumnado de estas titulaciones fundamentalmente por el fracaso en ciertas asignaturas nos ha llevado a diseñar el proyecto de innovación que se recoge en nuestra propuesta para paliar en lo posible la citada desmotivación.

Por último se esbozan los primeros resultados obtenidos en las asignaturas incluidas en ella, los cuales consideramos bastante alentadores y nos sugieren que nuestra labor docente debe ir encaminada en el futuro a una ampliación de la presente propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez García, C., Cotes Palomino, T., & de Torres Sánchez, A. (2010). Innovación en la docencia de las bases de la Ingeniería Química, para las titulaciones de Ingeniería Técnica de Minas. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/281