Innovación en la docencia de las bases de la Ingeniería Química, para las titulaciones de Ingeniería Técnica de Minas
Resumen
Dado el proceso de cambios en el nos hallamos inmersos en la actualidad en la docencia universitaria por la implantación del EEES, las técnicas de Innovación docente son una pieza fundamental para adaptar los actuales planes de estudio a los ECTs.
Por otra parte debido al carácter eminentemente práctico de las asignaturas que se incluyen en la presenta propuesta así como la continua actualización de los contenidos de las mismas justifican la elaboración de la misma.
También la falta de motivación del alumnado de estas titulaciones fundamentalmente por el fracaso en ciertas asignaturas nos ha llevado a diseñar el proyecto de innovación que se recoge en nuestra propuesta para paliar en lo posible la citada desmotivación.
Por último se esbozan los primeros resultados obtenidos en las asignaturas incluidas en ella, los cuales consideramos bastante alentadores y nos sugieren que nuestra labor docente debe ir encaminada en el futuro a una ampliación de la presente propuesta.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.