Prácticas de Laboratorio de Deterioro de Materiales en Imágenes

Autores/as

  • Mª Dolores La Rubia
  • Rafael Pacheco
  • Antonio Sánchez
  • Alfredo Sánchez

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Docente “Elaboración de una guía visual de prácticas de laboratorio de la asignatura Deterioro de Materiales” desarrollado durante el curso 2006/2007, cuyo objetivo ha sido el adaptar las prácticas de laboratorio al entorno virtual para que sirvan como herramienta de autoaprendizaje y de apoyo a la docencia presencial.

La experiencia ha consistido en planificar y elaborar guiones de cada práctica en formato electrónico, realizar los ensayos y obtener imágenes y videos propios que permitan el seguimiento secuencial de los mismos. El material docente elaborado, se ha introducido en la Plataforma ILIAS y se le han añadido espacios para entrega de resultados y actividades de autoevaluación.

La puesta en marcha de esta experiencia durante el presente curso, ha permitido que se obtengan mayores rendimientos en las sesiones presenciales y se ha despertado el interés del alumno hacia las prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

La Rubia, M. D., Pacheco, R., Sánchez, A., & Sánchez, A. (2010). Prácticas de Laboratorio de Deterioro de Materiales en Imágenes. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/291