Trabajo colaborativo como propuesta de formación interdisciplinar del Dibujo Industrial en I.T.I. en Química Industrial

Autores/as

  • Bartolomé Carrasco Hurtado
  • Gabriel Casas Brazales
  • Mariano Diaz Delgado
  • Ignacio Mula Sanz
  • María Isabel Sanz Ruiz
  • Federico Villanueva Real

Resumen

Nos encontramos en un momento de transición en la universidad, en el que son muy importantes los desarrollos de experiencias de innovación docente de cara a su posible implementación en el desarrollo de las materias, la evaluación de los procesos y, sobre todo, los resultados. En el presente trabajo expondremos una experiencia llevada a cabo en la EPS de Linares que nos ha permitido encontrar alternativas al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje y mejorar la efectividad de los procesos a través de la aplicación como técnica docente del aprendizaje cooperativo entre distintas materias pertenecientes al área de expresión gráfica en la ingeniería y su empleo en grupos reducidos en los que los alumnos han trabajado juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás lo que ha permitido resolver problemas tradicionales, entre ellos la capacidad de visión espacial de los alumnos de nuevo ingreso en los estudios de ingeniería y alcanzar, dentro del marco de la expresión gráfica en la ingeniería, objetivos comunes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Trabajo colaborativo como propuesta de formación interdisciplinar del Dibujo Industrial en I.T.I. en Química Industrial. (2010). Iniciación a La Investigación, 3e. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/297