Eficacia de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura Fundamentos de Química (Ingeniería Técnica Industrial)
Resumen
En esta comunicación se presentan parte de los resultados obtenidos de un estudio realizado sobre los alumnos de 1er curso de Ingeniería Técnica Industrial donde se cursa la asignatura Fundamentos de Química. Los objetivos que se persiguen son fundamentalmente dos: Comprobar si la metodología utilizada permite una adquisición gradual de conocimientos fundamentales de la materia y relacionar el grado de aprendizaje por parte del alumno con su formación previa al objeto de establecer unas líneas de actuación que nos ayuden a adaptar nuestros métodos docentes a un alumnado tan heterogéneo.
Para establecer el nivel de formación previa del alumnado, su opinión y los conocimientos que poseen antes y después de cursar la asignatura, se ha elaborado un cuestionario, el cual ha sido cumplimentado por los estudiantes al principio y al final del curso. A partir del mismo se obtiene una serie de resultados y conclusiones para cada grupo de cuestiones.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.