El uso de recursos multimedia en la docencia de la Ecología en Ciencias Experimentales: los ecosistemas polares como caso de estudio

Autores/as

  • Benjamín Viñegla Pérez
  • Francisco Javier López Gordillo
  • Francisco Jiménez Gómez
  • Carlos Jiménez Gámez

Resumen

En este trabajo se presentan las experiencias realizadas en el seno de un proyecto de Innovación Docente financiado por el Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Jaén. Los objetivos planteados en dicho proyecto consistieron en acercar a los alumnos la investigación realizada en distintos campos de la Ecología en ecosistemas polares (Ártico y Antártida), así como incorporar nuevas metodologías docentes en la docencia práctica de la asignaturas relacionadas con la Ecología en las Licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron videoconferencias con investigadores desplazados a la Antártida, visionado de vídeos realizados durante campañas de investigación en ecosistemas polares y una mesa redonda donde se intercambiaron experiencias entre los investigadores y el alumnado, dentro del marco de las actividades de la Semana de la Ciencia 2010 organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Jaén, estando todas estas actividades abiertas al conjunto de la Comunidad Universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Viñegla Pérez, B., López Gordillo, F. J., Jiménez Gómez, F., & Jiménez Gámez, C. (2011). El uso de recursos multimedia en la docencia de la Ecología en Ciencias Experimentales: los ecosistemas polares como caso de estudio. Iniciación a La Investigación, (e4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/503