Diseño de material didáctico para plataforma ILIAS como apoyo a la docencia de las asignaturas de Limnología y Ecología de Sistemas Acuáticos
Resumen
Hoy día no se concibe un proceso de aprendizaje sin la participación activa del alumno. El uso de las TIC no sólo implica una mejora en la facilidad con la que los alumnos acceden a la información, sino que posibilitan la interconexión entre los materiales docentes de asignaturas emparentadas en cuanto a los objetos de estudio. En el caso de las asignaturas para las que se ha elaborado el material docente, relacionadas con la ecología del medio acuático, los materiales multimedia constituyen una fuente motivadora “per se”. Junto a la elaboración de este material, se han elaborado encuestas pre y post aprendizaje, así como una guía de organización y de material de estudios en la que se concretan los procesos típicos de enseñanza virtual accesibles desde la plataforma ILIAS.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.