Implantación curricular del marketing en el ámbito de la Formación Profesional Inicial: un ejemplo práctico.

Autores/as

  • Carlos García Ochoa

Palabras clave:

marketing, programación, currículo, Unidad de Trabajo, Formación Profesional Inicial

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia del marketing en cualquier ámbito laboral moderno y defender la necesidad de su inclusión de un modo profundo en todos los currículos de Formación Profesional Inicial.

De este modo, se contribuirá a crear una auténtica fuerza laboral cualificada, capaz de responder a los nuevos retos de la economía contemporánea, de las estructuras de trabajo y a los cambios de la sociedad en general.

Además, se incluyen diversos ejemplos didácticos para llevar a la práctica, que quedan concretados en la programación de una Unidad de Trabajo innovadora y realista, cuya base es el marketing. Dicha Unidad de Trabajo es adaptable a cualquier titulación de Formación Profesional Inicial, cuya implementación permitirá desarrollar en el alumnado las competencias necesarias para el éxito de su actividad profesional futura, desempeñada tanto por cuenta ajena, como propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos García Ochoa

Descargas

Publicado

2011-11-16

Cómo citar

García Ochoa, C. (2011). Implantación curricular del marketing en el ámbito de la Formación Profesional Inicial: un ejemplo práctico. Iniciación a La Investigación, (6). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/592

Número

Sección

Ciencias Sociales y Humanidades