Experiencias de innovación docente desde la interdisciplinariedad: diseño y puesta en práctica de material audiovisual multilingüe de introducción a un laboratorio de química

Autores/as

  • Antonio Marchal Ingrain
  • Mª José Ayora cañada
  • Yolanda Caballero Aceituno
  • Ana Domínguez Vidal
  • Mª Dolores López de la Torre
  • Inmaculada Romer Pulido
  • Concepción Soto Palomo
  • Emma Vacher Olivares

Resumen

Como bien sabemos, en la sociedad plural en la que nos desenvolvemos cada vez es más importante el conocimiento de un segundo idioma, un tercero incluso, como una habilidad social más que nos permite relacionarnos, intercambiar ideas y puntos de vista con gente de diferentes países, cultura y profesión. En el ámbito de la ciencia, de las disciplinas técnicas en concreto, esta situación se acentúa, siendo el inglés el idioma dominante y lamentablemente, gran limitador de la transmisión y comunicación de ideas científicas por parte de millones de hispanohablantes.

Ante esta realidad, la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior –EEES- de la Universidad española se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la movilidad y poner en marcha iniciativas que incidan en el aprendizaje significativo por parte del alumno de un segundo idioma. Ésa es la finalidad del material audiovisual multilingüe sobre técnicas de laboratorio que, diseñado hace algún tiempo en el marco de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Jaén, presentamos en el marco de estas jornadas al objeto de darlo a conocer, recoger sugerencias para su futura mejora y debatir sobre su grado de aceptación por parte del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Marchal Ingrain

Mª José Ayora cañada

Yolanda Caballero Aceituno

Ana Domínguez Vidal

Mª Dolores López de la Torre

Inmaculada Romer Pulido

Concepción Soto Palomo

Emma Vacher Olivares

Descargas

Publicado

2011-11-16

Cómo citar

Marchal Ingrain, A., Ayora cañada, M. J., Caballero Aceituno, Y., Domínguez Vidal, A., López de la Torre, M. D., Romer Pulido, I., Soto Palomo, C., & Vacher Olivares, E. (2011). Experiencias de innovación docente desde la interdisciplinariedad: diseño y puesta en práctica de material audiovisual multilingüe de introducción a un laboratorio de química. Iniciación a La Investigación, (6). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/708

Número

Sección

Química