“Géneros lábiles, sexualidades diversas”: una guía didáctica sobre la diversidad sexual y de género. (O cómo los museos pueden contribuir a una educación en la materia)

Autores/as

  • Liliane Inés Cuesta Davignon Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Valencia (España)

Resumen

Este artículo analiza cómo el museo, para eliminar los sesgos heteronormativos y androcéntricos, puede incluir la diversidad sexual y de género a través de algunas de las funciones que le son propias: la adquisición y colección de materiales, la conservación, la exposición, la mediación y la educación. El trabajo se centra en esta última función proponiendo una aplicación práctica de la misma: una guía didáctica para el profesorado en torno a una exposición temporal.
Mediante una selección de piezas de contextos culturales e históricos diversos, se pretende mostrar cómo el estudio del género y la sexualidad desde la perspectiva antropológica puede aportar herramientas para facilitar la educación en la diversidad, en el ámbito concreto de los museos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-05

Cómo citar

Cuesta Davignon, L. I. (2014). “Géneros lábiles, sexualidades diversas”: una guía didáctica sobre la diversidad sexual y de género. (O cómo los museos pueden contribuir a una educación en la materia). Antropología Experimental, (13). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1838

Número

Sección

Artículos