Ética en el trabajo de campo: Una reflexión desde la experiencia etnográfica

Autores/as

  • Anahi Sy Instituto de Salud Colectiva. Universidad Nacional de Lanús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.2601

Resumen

Este trabajo reflexiona en torno a las relaciones que establecemos con “los otros” en el trabajo de campo y la producción de conocimiento en dicho contexto. A partir de la relectura de los cuadernos de campo provenientes del trabajo etnográfico de la autora en dos espacios diferentes, se presenta dos situaciones para indagar en la dimensión ética que los atraviesa y visibilizar lo no dicho en los manuales y textos de metodología en Ciencias Sociales, menos aún en los propios escritos de quienes realizan trabajo de campo. De este modo, se busca reflexionar no solo acerca del trabajo de campo etnográfico, sino también sobre cualquier trabajo que implique un vínculo con unos “otros” más o menos próximos a “nosotros”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anahi Sy, Instituto de Salud Colectiva. Universidad Nacional de Lanús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Licenciada en Antropología. Doctora en Ciencias Naturales. Docente-Investigadora  Instituto de Salud Colectiva. Universidad Nacional de Lanús. Investigadora Adjunta Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.

Descargas

Publicado

2016-10-18

Cómo citar

Sy, A. (2016). Ética en el trabajo de campo: Una reflexión desde la experiencia etnográfica. Antropología Experimental, (16). https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.2601

Número

Sección

Artículos