Ciudades a motor y pedales. Apuntes para despejar la confusa selva urbana

Autores/as

  • Diego Ortega Botella Universidad de Valencia
  • Rodrigo Martínez-Novo Universidad Politécnica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3018

Resumen

Multitud de ciudades en todo el mundo han fomentado la movilidad ciclista en sus políticas urbanas por considerar la bicicleta un vehículo tecnológicamente eficiente y respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, la fama pública que ha adquirido la noción abstracta de la movilidad, traspasa las fronteras técnicas para convertirse en un objeto discursivo muy disputado. El resultado es la presencia de un escenario urbano confuso, en el que la reivindicación de estrategias “sostenibles” coincide con el aumento constante de la circulación de vehículos de motor y sus perjuicios, y en el que otras posturas alternativas se vuelven difícilmente distinguibles. En este sentido, creemos que es necesario elaborar un renovado aparataje conceptual y teórico que permita identificar con mayor claridad las posturas que existen frente a los principales problemas de los desplazamientos en la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-14

Cómo citar

Ortega Botella, D., & Martínez-Novo, R. (2016). Ciudades a motor y pedales. Apuntes para despejar la confusa selva urbana. Antropología Experimental, (16). https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3018