EL REALITY SHOW, ENTRE EL ENTRETENIMIENTO Y EL ESPECTÁCULO: Discursos mediáticos contemporáneos

Leonardo Xavier BRITO ALVARADO, Paola CAPITO ALVAREZ

Resumen


: El presente ensayo aborda la narrativa del entretenimiento, el espectáculo y la repetición como discursos mediáticos que se han afianzado, de manera especial, en los reality shows que han captado especialmente, gran parte, de la programación de la televisión. Estos discursos no solo representan discursos televisivos, sino que pueden constituirse en miradas profundas y transversales de las sociedades. A partir de lecturas antropológicas, comunicacionales y sociológicas, el presente ensayo reflexiona estas categorías como discursos imperantes en la televisión, que han desembocado en narrativas imperantes en la pantalla. La seducción de estos programas ha desemboca en pensar dentro de una lógica “light” de superficialidad narrativa y de la misma vida.

Palabras clave


entretenimiento; espectáculo; intimidad; repetición; reality shows

Texto completo:

PDF


DOI: https://dx.doi.org/10.17561/rae.v0i17.3122

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.