Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID)?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

La Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID) sigue las normas de publicación de la American Educational Research (APA) en su 6ª Edición. Se pueden consultar aquí.

REID publica trabajos realizados con rigor metodológico y que suponen una contribución al progreso en el ámbito de la Educación. Se recogen trabajos de meta-análisis, experimentales, empíricos y profesionales con preferencia para aquellos que presentan cuestiones actuales y de relevancia científica. Uno de los objetivos de REID es su carácter interdisciplinar dentro del campo de la educación.

Se admitirán trabajos en castellano, inglés y portugués.

Todos los textos remitidos para su revisión y eventual publicación en la revista habrán de cumplir los siguientes criterios:

• Extensión del artículo: entre 6000 y 7000 palabras. No se admitirán artículos de menos extensión.
  • Formato: El tipo de letra en todo el texto debe ser Times New Roman con un tamaño de 12 puntos y los párrafos deben estar justificados a ambos márgenes. El margen izquierdo será de 3’5 puntos y el resto estarán a 2’5. El interlineado será sencillo y la primera línea debe tener una sangría de 1’25 cm. Los títulos irán en negrita minúscula y los subtítulos en negrita y cursiva. Siempre sin numerar.
  • Identificación del autor y/o autores: La identificación de los autores será subida a la plataforma como archivo complementario siguiendo la plantilla de declaración de autoría y conflictos de intereses.
  • Título del artículo. En el idioma del autor y también en las otras dos lenguas de la revista (según los casos, español, portugués, inglés).
  • Resumen (entre 200 y 250 palabras), en las dos lenguas de la revista y además en inglés.
  • Palabras clave (entre 3 y 5).
  • Texto del artículo: Se sugiere que sigan la estructura Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusión, Referencias.

En la presentación de los trabajos y en su redacción se seguirán las indicaciones técnicas incluidas en el texto de la siguiente plantilla, que a su vez tiene el formato del artículo definitivo, y en las normas para autores que se pueden descargar picando sobre los iconos siguientes:

Plantilla         Declaración de intereses    Normas para autores

Plantilla y normas nuevas a partir del 1 de febrero de 2017.

Se sugiere incluir alguna cita de artículos publicados en REID.

Derechos

Todos los derechos de los artículos son propiedad de REID. Se autoriza su reproducción y distribución (en cualquier tipo de soporte) siempre que se respete escrupulosamente el contenido y se indiquen todos los datos del artículo correspondiente.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.

REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.