La mejora de las relaciones interculturales a través tareas didácticas basadas en juegos tradicionales en estudiantes de primer año de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte

Autores/as

  • Mayra Amparo Torres Rodríguez

Resumen

La presente investigación se identifica con un diseño cuasiexperimental en el marco del proceso docente educativo de la asignatura Teoría y Práctica de los Juegos (TPJ), con el que se pretende cimentar la interculturalidad. Por tales razones se plantea como problema científico: ¿En qué medida los juegos tradicionales pueden contribuir a la mejora de las relaciones interculturales en los estudiantes de primer año de la EIEFD? Por consiguiente la hipótesis planteada queda definida de la siguiente manera: Las tareas didácticas basadas en juegos tradicionales, planificadas en el PATPJ, mejorarán las relaciones interculturales de los estudiantes de primer año de la EIEFD. Con un objetivo general que conduzcan a: Valorar la influencia que provoca en los estudiantes de primer año, la utilización de tareas didácticas relacionadas con juegos tradicionales durante las clases de Teoría y Práctica de los Juegos, como vía para el mejoramiento de las relaciones interculturales. Finalmente, se confirma la hipótesis planteada y demuestra que el programa estimula la mejora de actitudes en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez, M. A. T. (2013). La mejora de las relaciones interculturales a través tareas didácticas basadas en juegos tradicionales en estudiantes de primer año de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (6). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1083

Número

Sección

Artículos