Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria

Autores/as

  • Victoria Eugenia Bautista García
  • Daniel Mateos Moreno

Resumen

Con el objetivo de medir la actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a
la música clásica, se desarrolló un cuestionario orientado por el modelo tridimensional de la actitud. Para
ello, se investigaron los tres componentes actitudinales (v.gr. afectivo, cognoscitivo y conductual) y otras
variables complementarias que ayudarían a caracterizar a la población. Inicialmente se pilotó en un centro
educativo de la provincia de Málaga con un número de 56 sujetos, para posteriormente ser suministrado
en distintos centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) a una muestra de 3137 sujetos, a
fin de comprobar sus características psicométricas. Nuestro primer cuestionario contiene un número de 30
ítems que, tras el juicio de los expertos y los cambios en estructura y contenido, quedó reducido a 25
ítems en su versión final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García, V. E. B., & Moreno, D. M. (2013). Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la actitud hacia la música clásica del alumnado de educación secundaria obligatoria. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (7). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1093

Número

Sección

Artículos