Medidas educativas para la atención a la diversidad cultural en la escuela. de la normativa legal a la accesibilidad de información intercultural

Autores/as

  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Remedios García Martínez

Resumen

El trabajo que aquí se presenta se formula bajo un doble objetivo: por un lado, analizar las principales medidas legislativas que sobre educación intercultural se han llevado a cabo en España y Andalucía en los últimos años; y por otro, valorar la estructura, composición y accesibilidad a la información de los principales portales y páginas web oficiales que presentan dichos datos. Como eje del análisis se estudian las páginas web de los organismos oficiales con mayores competencias en educación e inmigración. Es decir, los portales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, del Ministerio de Educación y de las Consejerías de Gobernación, Educación e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Los resultados del estudio, enmarcado dentro de un proyecto de investigación de excelencia de la Junta de Andalucía (P08-SEJ-03848), permiten actualizar la información legislativa sobre educación intercultural y facilitar la búsqueda de estos documentos a partir de los principales canales telemáticos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-01

Cómo citar

Falcón, I. G., Hurtado, I. G., & Martínez, M. R. G. (2012). Medidas educativas para la atención a la diversidad cultural en la escuela. de la normativa legal a la accesibilidad de información intercultural. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1152

Número

Sección

Artículos