La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio

Autores/as

  • Juan José Leiva Olivencia
  • Antonio Salvador Jiménez Hernández

Resumen

El presente trabajo pretende suscitar reflexiones educativas críticas sobre el estado actual de la concepción científica-pedagógica de la educación inclusiva en el contexto universitario. En este sentido, somos conscientes de la existencia de una evolución conceptual sumamente positiva en los útlimos tiempos en el contexto universitario, y resulta necesario articular nuevos discursos y prácticas docentes que proyecten e iluminen la idea de que la educación inclusiva es un proceso permanente de cambio en la educación. En este artículo ofrecemos algunas evidencias empíricas cualitativas sobre el pensamiento de los estudiantes de magisterio de Educacion Especial sobre el sentido y significado de una educación que evoluciona con claridad desde una perspectiva integracionista a una perspectiva de inclusión social y educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Olivencia, J. J. L., & Hernández, A. S. J. (2012). La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (8). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1172

Número

Sección

Artículos