El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras

Autores/as

  • Nidya Ximena Ojeda Vargas

Resumen

La investigación tuvo lugar en el 2011 en el colegio Maiporé, del norte de Bucaramanga (Santander,
Colombia). El objetivo de la investigación consistia en identificar las competencias de lectura y escritura
estimuladas mediante el uso del edublog en la clase de Lengua Castellana. La propuesta teórica y metodologica
usada para el desarrollo de las actividades (construcción y uso del edublog) se basaron en el construccionismo de
Seymour Papert.
El estudio utilizo el método cualitativo con enfoque etnográfico para analizar las interacciones que permitieran
mejores resultados para responder al objetivo propuesto. La muestra se obtuvo bajo el tipo de casos sumamente
importantes para el problema analizado, constituida por estudiantes del grado noveno jornada tarde.
De acuerdo con los resultados de los instrumentos utilizados; entrevista semiestructurada, observación
participante y análisis de huellas, se concluye que las actividades construccionistas relacionadas con la
lectoescritura estimulan y mejoran las competencias textual, pragmática, semántica y gramatical

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El blog educativo y su utilización para estimular las competencias lectoescritoras. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1182