Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria

Autores/as

  • María Concepción Barrón Sánchez Consejería de Educación Junta de Andalucía
  • David Molero Universidad de Jaén

Palabras clave:

inteligencia emocional

Resumen

Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Concepción Barrón Sánchez, Consejería de Educación Junta de Andalucía
    Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • David Molero, Universidad de Jaén
    Departamento de Pedagogía. Universidad de Jaén

Descargas

Publicado

2014-07-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de Educación Primaria. (2014). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 12. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1197