Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2

Autores/as

  • Antonio Mauricio Silva Sprock Universidad Central de Venezuela
  • Iván Flores Vitelli Escuela de Computación, Facultad de Ciencias.
  • Osner Rebete Guillermo Escuela de Computación, Facultad de Ciencias

Palabras clave:

aprendizaje

Resumen

El trabajo muestra el desarrollo de un gestor de objetos de aprendizaje de tipo práctico para el apoyo a los laboratorios de la asignatura Algoritmos y Programación, en la Licenciatura en Computación, de la Universidad Central de Venezuela. Los Objetos de Aprendizaje contemplados contenidos abiertos (OACA). El Gestor permite a los estudiantes, acceder a los recursos desarrollados y codificar algoritmos, así como probarlos para verificar su funcionalidad. Adicionalmente, permite a los docentes crear exámenes y corregirlos a través de la herramienta, contribuyendo esto a complementar los laboratorio presenciales. El Gestor cuenta con tres módulos fundamentales: gestión del OACA, gestión de exámenes y gestión de los usuarios. El trabajo muestra la problemática planteada por el Grupo Docente, un análisis de los avances en Objetos de Aprendizaje y los Gestores existentes, la solución propuesta, los resultados del trabajo y la evaluación realizada al gestor de objetos de aprendizaje abiertos ( GesOA2).

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Biografía del autor/a

Antonio Mauricio Silva Sprock, Universidad Central de Venezuela

Coordinador del Centro de Investigación en Sistemas de Información, de la Escuela de Computación, Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela

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Publicado

2015-01-28

Cómo citar

Silva Sprock, A. M., Flores Vitelli, I., & Rebete Guillermo, O. (2015). Gestor de Objetos de Aprendizaje Abiertos: GesOA2. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (13). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1366

Número

Sección

Artículos