Uso e impacto de las TIC, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria en la zona de los montes orientales de Granada

Autores/as

  • Sergio Ferrero Guevara CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA

Resumen

El objetivo o la finalidad de esta investigación, es aportar información sobre el uso que realiza el alumnado de tercer ciclo de Primaria, de las nuevas tecnologías, en la zona de los Montes Orientales de Granada. De esta manera podemos acercarnos al impacto y repercusión que estos recursos están teniendo sobre el alumnado de este ciclo en las áreas instrumentales y de cómo se están llevando a la práctica dichas metodologías. Las nuevas tecnologías están favorecido el desarrollo de nuevas formas de enseñanza  y nuevas formas de aprendizaje. Establecer en qué medida estos recursos están contribuyendo a alcanzar el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y aprendizajes en el alumnado en el aula, se antoja fundamental, así como determinar sus posibles dificultades o inconvenientes. El estudio, de tipo descriptivo, utiliza como instrumento de recogida de información – de tipo cuantitativo- el cuestionario,  para obtener los resultados. La muestra estuvo compuesta por 365 alumnos/as.  De este modo se pueden establecer conclusiones sobre la adecuada implementación de estos recursos en los currículum y su posterior puesta en práctica en el aula, existiendo diferencias según las áreas impartidas y las herramientas utilizadas. Finalmente se aborda la influencia de estos recursos, en los resultados de los alumnos/as, donde en la mayoría de los casos juega un papel muy importante el entorno socio –familiar del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-06

Cómo citar

Ferrero Guevara, S. (2015). Uso e impacto de las TIC, en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria en la zona de los montes orientales de Granada. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (14). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/2329

Número

Sección

Artículos