VALORACIÓN DEL ALUMNADO DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO

África María Cámara Estrella, María del Carmen Pegalajar Palomino

Resumen


Este trabajo describe un Proyecto de Innovación Docente basado en el uso de la metodología de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de las prácticas en la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén. Se pretenden analizar las percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo de este tipo de metodología innovadora, comparándola con el uso de metodologías tradicionales para el desarrollo en el alumnado de las competencias genéricas establecidas en el contexto europeo. Para ello, se ha utilizado un estudio descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc (n=194). Los resultados revelan datos favorables para la metodología de Aprendizaje-Servicio hacia el desarrollo de habilidades de investigación y de trabajo en grupo así como el desarrollo de competencias instrumentales contempladas en los resultados de aprendizaje de la asignatura.

Texto completo:

PDF


DOI: https://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i18.3124

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.