La nueva reforma de la ley orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros y su integración social: notas clave para su comprensión

Autores/as

  • Luis Angel Triguero Martínez

Resumen

 

Tras un período de años de ausencia de modificaciones de conjunto en la básica y principal ley reguladora de la inmigración en España -sin que por ello estuviese exenta de fundadas críticas técnico-jurídicas originando puntuales cambios- con la nueva reforma de casi la totalidad de la Ley Orgánica 4/2000 se pretende alcanzar un novedoso marco regulador más estable. La reforma legal acontece y de las novedades más relevantes para la comprensión de su totalidad se van a dar cuenta de un modo general, a fin de ofrecer una visión sistemática y de conjunto de la misma. 

 

PALABRAS CLAVE: Ley Orgánica 4/2000 – carácter y estructura de la reforma – novedades sustanciales

 

 

ABSTRACT: After an absence period of modifications in the basic and main law on immigration in Spain, -even though all the founded technical-juridic critics organized punctual changes- the new reform of almost all de Organic Law 4/2000 pretends to reach a new more stable regulation frame. The legal reformation and the more relevant innovations for the comprehension of its totaly will be noted in a general way with the purpose of showing a systematic vision of the law.  

 

KEY WORDS: Organic Law 4/2000 - character and structure of the reform - substantial innovations

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Angel Triguero Martínez

Profesor Ayudante de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada.

Descargas

Cómo citar

Triguero Martínez, L. A. (2009). La nueva reforma de la ley orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros y su integración social: notas clave para su comprensión. Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, (9). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/124

Número

Sección

Notas