Rules on competition in the EU agriculture sector. Latest developments in the light of the CAP reform 2014-2020

Autores/as

  • Eryk Kosińsky Adam Mickiewicz University in Poznań. Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University in St. Petersburg, Russian Federation.

DOI:

https://doi.org/10.17561/rej.v0i15.3150

Resumen

Existen diferentes conceptos de competencia presentada en el artículo. Por otra parte, el artículo presenta diversos objetivos de política de competencia y de la normativa de protección de la competencia. A continuación, se describen sus objetivos y la política agrícola común. El objetivo de dicha descripción es comparar objetivos generales de la regulación de la protección de la competencia con los objetivos de la política agrícola común y Desarrollo Rural. Notable, que esos objetivos no son que lejos de uno a por lo tanto, las normas de competencia tienen ciertos objetivos sociales y políticos así. Según arte. 42 del TFUE todas las reglas de competencia se aplican a la producción de y el comercio de productos agrícolas sólo en la medida determinada por el Parlamento Europeo y el Consejo general conforme a los principios y objetivos de la política agrícola común y Desarrollo Rural. Por lo tanto, los objetivos de la política agrícola dela UEprevalecen sobre las normas de competencia general (caso 139/79 Maizena GmbH v. Consejo). Un ámbito específico de aplicación de la exclusión de las normas de competencia general está regulado por Reglamento (CE) nº 1184/2006 del Consejo, de 24 de julio de 2006. Bajo mencionado Reglamento núm. 1184/2006 organizaciones de mercado agrícola nacional y los acuerdos, decisiones y prácticas que son indispensables para lograr los objetivos de la política agrícola común, y las organizaciones y asociaciones de agricultores están excluidas de prohibición establecido por el arte. 101 s 1 dela TFUE. Laexclusión no abarca la prohibición del arte. 102 del seminario. La organización de los mercados agrícolas de EU es proporcionada por Reglamento nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013. Uno de los buenos ejemplos de organización del mercado es el mercado diario (llamado ' paquete de la leche'). La reforma dela PAC2014-2020 es para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario mediante la mejora de la focalización y eficiencia de instrumentos de política. La reforma prevé la supresión gradual de las restricciones de producción (cuotas) en ciertos mercados (diario, azúcar, vino). Sin embargo, no hay ninguna liberalización real amueblado. Competencia en el sector agrícola sigue siendo 'competencia regulada de estado'.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eryk Kosińsky, Adam Mickiewicz University in Poznań. Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University in St. Petersburg, Russian Federation.
    Adam Mickiewicz University in Poznań, Law and Administration Faculty (full time professor); and  Polytechnic University after Peter the Great in Sankt-Petersburg, Russia (visiting professor).

Descargas

Publicado

2016-11-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rules on competition in the EU agriculture sector. Latest developments in the light of the CAP reform 2014-2020. (2016). Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, 15. https://doi.org/10.17561/rej.v0i15.3150