El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6062

Palabras clave:

profesorado novel, formación del profesorado, asesoramiento docente, transición a la docencia, Educación Superior

Resumen

El proceso de socialización profesional del profesorado novel al inicio de su carrera no está exento de dificultades y de tensiones. Entre los diversos y complejos retos del quehacer educativo, se encuentra la planificación de las experiencias de aprendizaje que se ha de poner a disposición del alumnado. La inquietud, inseguridad y dudas que surgen al docente principiante a la hora de poner en juego las bases del conocimiento profesional en el marco real de la intervención pedagógica, lo conduce a solicitar asesoramiento y orientación a compañeros con amplia trayectoria profesional con el objetivo de facilitar su transición a la enseñanza. Bajo estas premisas, el presente artículo describe una experiencia académica basada en la investigación y reflexión entre un docente novel y dos docentes experimentados que le asesoran en la planificación didáctica de una asignatura perteneciente al Grado de Educación Primaria en la Facultad de X de la Universidad de X.

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Biografía del autor/a

Laura Pérez-Granados, Universidad de Málaga

Doctora en Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Escolar Universidad de Málaga

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Publicado

2021-12-24

Cómo citar

Pérez-Granados, L., Alcaraz Salarirche, N., & Fernández Navas, M. (2021). El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar. Aula De Encuentro, 23(2), 94–116. https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6062

Número

Sección

Experiencias