Los Másteres en el sistema universitario español: un estudio del Grado de modalidad on-line.

Autores/as

  • Xosé-Mª Mahou-Lago Universidad de Vigo
  • Mónica López Viso Universidad de Vigo
  • Enrique José Varela-Álvarez Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.2

Palabras clave:

Calidad educativa, Educación Física, Estilo de vida, Actividad física

Resumen

.Este trabajo presenta los resultados de una investigación orientada al estudio de la gestión académica de los másteres online impartidos en las universidades públicas presenciales españolas. La investigación se centra en el análisis de la modalidad online buscando establecer una tipología de títulos que dé cuenta del grado de virtualización de los mismos. Para recabar los datos se ha diseñado un test heurístico que comprende cuatro dimensiones fundamentales: tipo de plataforma de aprendizaje online, denominación de la modalidad de enseñanza, simultaneidad con otras modalidades y grado de virtualización. Los resultados muestran que la falta de precisión conceptual ha llevado a que más del 60% de los másteres ofrezcan una modalidad online parcial al exigir la presencia física del alumnado en algún momento del proceso de aprendizaje.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Mahou-Lago, X.-M., López Viso, M., & Varela-Álvarez, E. J. (2020). Los Másteres en el sistema universitario español: un estudio del Grado de modalidad on-line. Aula De Encuentro, 22(1), 34–56. https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.2

Número

Sección

Investigaciones