Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO

Autores/as

  • Francisco Miguel Collado Rodríguez Universidad de Murcia
  • María Isabel Cifo Izquierdo Universidad de Murcia
  • Alberto Gómez Mármol Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6648

Palabras clave:

educación física, situaciones motrices expresivas, vivencia emocional, cooperación, situaciones sin competición

Resumen

El objetivo de esta investigación se basó en conocer la intensidad emocional experimentada por el alumnado en las situaciones motrices expresivas de cooperación, atendiendo al tipo de agrupamiento y género. Participaron 67 estudiantes de 2º ESO (30 chicas y 37 chicos) pertenecientes a un centro escolar situado en la periferia de Murcia. Tras la realización de cada juego, el participante registró su vivencia emocional a través de la escala GES-II. Los datos se analizaron a través de las Ecuaciones de Estimación Generalizadas (GEE). Los resultados mostraron que las situaciones motrices expresivas de cooperación generan emociones positivas intensas. Al considerar la variable del agrupamiento, se observó un aumento en la intensidad de las emociones positivas y una disminución en las negativas a medida que se iba aumentando en número de personas por grupo. Como conclusión se indica que las situaciones motrices expresivas generan vivencias positivas.

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Publicado

2022-07-15

Cómo citar

Collado Rodríguez, F. M., Cifo Izquierdo, M. I., & Gómez Mármol, A. (2022). Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO. Aula De Encuentro, 24(1), 55–76. https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6648

Número

Sección

Investigaciones