Revisión teórica del marketing en los medios sociales: antecedentes y estado de la cuestión

Autores/as

  • Miguel Ángel Sánchez Jiménez Universidad de Cádiz
  • María Teresa Fernández Alles Universidad de Cádiz
  • Juan José Mier-Terán Franco Universidad de Cádiz

Resumen

En la actualidad se está desarrollando un proceso de constantes cambios y profundas transformaciones en la disciplina de marketing, contribuyendo en ello de manera especial las nuevas tecnologías que han obligado a las empresas a modificar sus estrategias de marketing para adaptarlas a una nueva forma de actuar respecto al mercado. En este sentido destaca la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido y que va a permitir a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Así, las empresas son conscientes que tienen que dirigirse al cliente de manera diferente, que deben gestionar la interacción y conversación con los consumidores, produciendo un feedback y una interactividad, ofreciendo una respuesta adecuada para satisfacer sus necesidades. En este sentido, internet se considera un entorno colaborativo, en el que las empresas y usuarios se encuentran e interactúan, y el consumidor participa, compartiendo experiencia u opiniones, influenciando directamente a otros usuarios. Por todo ello, y debido a la relevancia del tema, el objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica del estado de la investigación sobre el marketing en los medios sociales, estableciendo así futuras líneas de investigación.

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Publicado

2018-07-04

Cómo citar

Sánchez Jiménez, M. Ángel, Fernández Alles, M. T., & Mier-Terán Franco, J. J. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: antecedentes y estado de la cuestión. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/4045